Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    El alcalde confía que se subsanen las demandas de personal

    La presidenta de la Junta de Andalucía inaugura el nuevo hospital de La Línea

  • Susana Díaz, junto con personal del nuevo hospital linense
    Noticias Gibraltar

    La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado el nuevo hospital de La Línea de la Concepción, al que ha calificado como una infraestructura "de primer nivel" que ha supuesto para el Gobierno andaluz una inversión de 68 millones de euros en obras y equipamiento.

    El centro hospitalario, que presta servicio a los más de 100.000 habitantes de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque, ha atendido ya más de 10.700 consultas, 6.000 urgencias, 450 ingresos, 85 intervenciones y 84 partos, según ha indicado la Junta, que ha señalado que la previsión es que registre más de 6.000 ingresos hospitalarios al año y atienda alrededor de 160.000 consultas externas, 7.000 intervenciones quirúrgicas y alrededor de 78.000 urgencias.

    Díaz, que ha agradecido el esfuerzo "hecho por los profesionales" del hospital para llevar a cabo el traslado de los servicios al nuevo edificio, ha señalado que su puesta en funcionamiento "es una gran noticia para la comarca, el Campo de Gibraltar y todos los vecinos que, con razón, venían reivindicando un hospital de este nivel".

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, quien acompañó a Susana Díaz en la inauguración, al igual que los demás alcaldes de los municipios afectados, declaró sentirse muy satisfecho porque el hospital se haya inaugurado oficialmente con la presencia de la presidenta de la Junta y mostró su esperanza en que “las quejas que se están produciendo como consecuencia de los ajustes, vayan solucionándose, y las demandas de personal, etc., también se puedan cumplir”, afirmó el primer edil.

    Las nuevas instalaciones tienen 32.000 metros cuadrados de superficie que permiten casi duplicar su capacidad de hospitalización y garantizan el confort con todas sus habitaciones de uso individual, un total de 244. El centro ha incrementado servicios, equipamiento y personal, con 41 profesionales más en una plantilla de cerca de 900.

    Así, cuenta con servicios de medicina interna, cardiología, neumología, digestivo, hematología, nefrología, oncología, pediatría, salud mental, cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, dermatología, obstetricia y ginecología, cuidados intensivos, análisis clínicos, microbiología, anatomía patológica, medicina preventiva, radiología, rehabilitación, farmacia y anestesia. Además, cuenta con Hospital de Día Médico, Hospital de Día Oncohematológico y el Hospital de Día Quirúrgico.

    El área de diagnóstico por la imagen incluye equipos de última generación, como un mamógrafo con tomosíntesis, un TAC y una resonancia magnética nuclear, con la que anteriormente el centro no contaba, creciendo así la capacidad diagnóstica de este hospital comarcal.

    Por su parte, según ha destacado la Junta, el servicio de urgencias tiene espacios amplios y confortables, que garantizan la intimidad y poder desarrollar el trabajo en las mejores condiciones de seguridad y calidad.Cuenta con siete módulos de consultas, dos puestos de triaje, así como tres puestos de RCP y 24 en observación.