Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Morán también visitó hoy a Juan Franco

    El presidente de Mancomunidad expone al delegado de Exteriores la singularidad de La Línea

  • Presidente de Mancomunidad (izda.) y delegado de Exteriores
    Noticias Gibraltar

    El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, le ha planteado al nuevo delegado de Exteriores en el Campo de Gibraltar el conjunto de necesidades de la comarca, pendientes antes del Brexit, y aquellas que se prevén como consecuencia de la salida británica de la Unión Europea. Dentro de esas necesidades, el presidente de Mancomunidad resaltó, según explica el comunicado, la “singularidad” de La Línea. El delegado del ministerio también ha visitado, hoy por la mañana, al alcalde linense.                

    Luis Ángel Fernández, junto al resto del equipo de gobierno comarcal, recibieron al nuevo delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España para la comarca, Fernando Morán Calvo-Sotelo, en su segundo encuentro institucional del que se tiene conocimiento público y antes de visitar La Línea.

    Morán visitó, en primer lugar, al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, luego lo ha hecho con Mancomunidad y, en tercer lugar, ha pasado por el despacho del alcalde linense, Juan Franco. En esta localidad se vive una tensa situación política, desde la vista del ministro Dastis, entre los partidos que forman el gobierno municipal, el PP y el grupo independiente La Línea 100x100. Las diferencias entre ambos socios quedaron al descubierto por la consideración que la Administración española está dando a La Línea, generosa según el PP e insuficiente según el partido del alcalde. La brecha entre ambos grupos es, además, animada por las declaraciones de diferentes socialistas locales y comarcales.

    Durante el encuentro en Mancomunidad, Fernández trasladó al nuevo delegado la posición del gobierno comarcal sobre las consecuencias que se pueden derivar en la zona por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europa. Los políticos comarcales dejaron patente que los trabajadores españoles en Gibraltar constituyen el objetivo prioritario, así como el mantenimiento de la fluidez en la Verja.

    Igualmente, Fernández trasladó a Morán Calvo-Sotelo el conjunto de medidas recogidas en el documento que se presentó recientemente al ministro Dastis y que están enfocadas a cubrir las necesidades del Campo de Gibraltar que hipotecan su desarrollo.

    Dentro de estas medidas se resaltó, según explica el comunicado emitido por Mancomunidad, “la necesidad de priorizar la adopción de actuaciones concretas que refuercen la especificidad y singularidad de la ciudad de La Línea de la Concepción”.

    En cuanto a la reunión con el alcalde de La Línea, el comunicado hecho público por el ayuntamiento no entra en detalles de lo que se habló ni hace ninguna valoración al respecto.