Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Insta a Susana Díaz a "ser leal"

    El presidente del PP-A dice que el gobierno de Gibraltar tiene una "actitud de confrontación permanente"

  • Juanma Moreno, presidente del PP-Andalucía
    Noticias Gibraltar

    El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, considera que el gobierno de Gibraltar tiene una “actitud de confrontación permanente”, que se debería “evitar” e insta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a “ser leal con el Gobierno de España” y “con los intereses de los españoles”.

     

    Como dio a conocer la semana pasada la oficina de prensa de la Junta de Andalucía, la presidenta Susana Díaz recibirá al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en una reunión oficial en la sede del gobierno andaluz del Palacio de San Telmo el próximo jueves día 25. Poco después de hacerse pública esta cita, que se había pedido sólo dos días antes, el alcalde de La Línea recordó que él llevaba pidiendo una reunión por los mismos motivos hacía meses y seguía sin respuesta. Poco después, el vicepresidente de la Junta le convocaba para mañana martes.

     

    El anuncio de la reunión Susana Díaz y Fabian Picardo ha sorprendido puesto que la situación actual es de negociación bilateral entre los dos estados, España y Reino Unido, para atender las consecuencias del Brexit y de acuerdo a las directrices de la Unión Europea, además de que Gibraltar había mantenido una política de rechazo a cualquier fórmula que no fuera la del extinto Foro Tripartito.

     

    Aunque Susana Díaz ha asegurado que “se ha comunicado al Gobierno de España que esa reunión se va a celebrar”, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno le ha instado a que sea “leal con el Gobierno de España” y le ha recordado que existe "una reclamación de soberanía sobre Gibraltar" y hay una "actitud de confrontación permanente y de dificultades" del gobierno gibraltareño que llama a "evitar".

     

    Juana Moreno ha destacado la importancia de defender tanto los intereses de las personas que van a Gibraltar a trabajar como los "intereses de nuestra nación".