Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Anuncia “contundencia” contra el narcotráfico

    El presidente Rajoy afirma que “se va a cumplir” con las directrices de la Unión Europea respecto a Gibraltar

  • El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy
    Noticias Gibraltar

    El presidente Mariano Rajoy ha sido claro respecto a la aplicación de las directrices que la Unión Europea ha planteado en las negociaciones del Brexit que afecten al Peñón: “Requiere el respaldo de España para que se aplique a Gibraltar y eso se va a cumplir". También ha advertido que su Gobierno actuará “con contundencia” contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

     

    El presidente de España asistió ayer a los actos del 150 aniversario del “Diario de Cádiz” y realizó varias declaraciones, referidas a Gibraltar y el Campo de Gibraltar, en las que afirmó que la posición de España, respecto a la soberanía del Peñón es la misma que tiene Naciones Unidas. "Todo el mundo sabe que Naciones Unidas ha calificado la situación de Gibraltar como colonial y por tanto la posición de España es exactamente la misma".

     

    Fue taxativo respecto al papel determinante de España en los acuerdos que negocien Londres y Bruselas y que afecten a Gibraltar, no dejando lugar a dudas de su oposición si llegara el caso. "En estos momentos se está negociando el Brexit y lo que se ha acordado es que cualquier acuerdo del Reino Unido con la UE requiere el respaldo de España para que se aplique a Gibraltar, y eso se va a cumplir".

     

    Recordó que España exige de Gibraltar más transparencia fiscal, mayor esfuerzo en el contrabando de tabaco y la gestión conjunta del aeropuerto, cuestiones que se están tratando en las conversaciones bilaterales entre Londres y Madrid. "Vamos a hablar detenidamente de todos esos aspectos, porque son temas que preocupan a la gente y temas que desde el Gobierno no nos gusta que se olviden".

     

    También se refirió a la delincuencia organizada en torno al contrabando y el narcotráfico y afirmó que su gobierno actuará “con contundencia”, que han aumentado las incautaciones, que se va a renovar y mejorar el sistema de vigilancia (SIVE) y que “se pondrán todos los medios humanos y materiales que sean necesarios para esta lucha contra el narcotráfico y utilizaremos sin distinción todos los recursos que la ley permita".

     

    “Desde el Gobierno –ha concluido-- nos tomamos muy en serio la lucha contra el narcotráfico y vamos a perseguir hasta el final a quien trafique con drogas, a quien colabore y a quien dificulte los esfuerzos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado".