Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Primeros efectos del Brexit en la economía de Gibraltar

  • Trabajadores en una empresa de juego online
    Noticias Gibraltar

    Empiezan a advertirse en el mundo económico de Gibraltar los efectos del Brexit, incluso antes de que empiece de manera oficial el proceso de negociación, previsto para el próximo miércoles día 29. Malta y Luxemburgo se configuran como alternativas a Gibraltar de empresas que hasta hora tenían aquí su sede y la empresa de apuestas 888 ya lo ha reconocido.

     

    El ministro gibraltareño Isola ha restado importancia a estos posibles movimientos empresariales, ha expresado su confianza en el futuro y ha comprometido el “apoyo inequívoco” del gobierno de Gibraltar a la industria del juego online.

     

    Lo cierto es que, en una encuesta realizada entre los asistentes a la séptima cumbre anual del juego online de KPMG, la mayor preocupación entre los profesionales era precisamente el impacto del Brexit en Gibraltar y más concretamente en el paso por la Verja.

     

    Por su parte, el informe anual del holding 888 ya advertía de los riesgos del Brexit y preveía conservar una presencia en Gibraltar pero mover su sede bajo regulación europea a Malta.

     

    Este riesgo de traslados, en principio a Malta o Luxemburgo, también se extiende a las compañías de seguros, ya que de las 40 activas actualmente en Gibraltar, al menos 10 de ellas están vinculadas a los estados miembros de la Unión Europea.