Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    A prisión el conductor que embistió el pasado viernes a una patrulla de la Guardia Civil

  • En Cosas,
    Los efectos de la embestida son visibles en el coche de la Guardia Civil
    Noticias Gibraltar

    El Juzgado de La Línea de la Concepción ha decretado el ingreso en prisión del conductor acusado de embestir, con su vehículo, a una patrulla de la Guardia Civil el pasado fin de semana en dicha localidad. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado en la barriada linense de San Bernardo, cuando tres agentes del cuerpo resultaron heridos porque un presunto narcotraficante embistió con su coche al vehículo policial. Por su parte, los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos.

    Según ha indicado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), tras su personación en los juzgados, el conductor del vehículo ha ingresado en prisión comunicada sin fianza, mientras que los otros dos ocupantes han quedado en libertad con cargos. El sindicato insiste en que en este tipo de casos lo importante “no es sólo la reclamación de daños de los guardias, sino la posibilidad de acusar de atentado a la autoridad al presunto autor”, lo que ha llevado a dicha personación.

    La Fiscalía ha entendido la argumentación de la AUGC en el sentido de solicitar penas ejemplares ante este tipo de delitos, que puede suponer el inicio del endurecimiento de las penas ante este tipo de delitos, que vienen exigiendo los agentes. Eso sí, los ocupantes del todo terreno que viajaban junto al conductor detenido han quedado en libertad sin cargos.