Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    En prisión y sin fianza los ocho acusados por la agresión a guardias civiles en Algeciras

  • Captura del vídeo, enviado por la Policía, de uno de los acusados
    Noticias Gibraltar

    Los ocho acusados por la agresión a varios guardias civiles en Algeciras el pasado sábado han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza a petición de la Fiscalía. La juez atribuye a los detenidos presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad y de desórdenes públicos.

    Según indica el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la juez tomó esta decisión el jueves a petición de la Fiscalía, que solicitó la prisión comunicada y sin fianza respecto de todos los detenidos atendiendo las circunstancias de hecho, donde "está en juego el propio orden público y el libre ejercicio de las libertades deambulatorias de la propia población local, así como la paz pública y la seguridad de cada conciudadano, la tipología de los tipos penales imputados y las elevadas penas de prisión que les podrían corresponder".

    Añaden desde el TSJA que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras ha entendido que "todas estas circunstancias fundamentan la adopción de la medida de prisión provisional para el cumplimiento de su fin constitucional de evitar el riesgo de fuga y la reiteración delictiva".

    Cabe recordar que los hechos se produjeron en el barrio de El Rinconcillo de Algeciras al desencadenarse una trifulca en la que uno de los agentes realizó tres disparos al aire. Los agresores, entre 30 y 40, que estaban participando en una comunión en plena calle, habían impedido previamente el paso de los vehículos en el que viajaban los guardias civiles. Por su parte, los nueve agentes se desplazaron por su propio pie a centros médicos para ser atendidos de las heridas. Pertenecen al Grupo de Acción Rápida (GAR) con sede en Pamplona y actualmente están desplegados en el campo de Gibraltar para combatir las mafias del narcotráfico.

    “La mayoría de compañeros se quiere marchar”

    En declaraciones a Antena 3 recogidas por www.benemeritaaldia.org, un guardia civil destinado en la zona afirmó que “tanto a la hora de prestar servicio como para hacer vida familiar lo pasamos fatal. La mayoría de compañeros se quieren ir de aquí”. Este agente se encuentra en baja laboral desde que en febrero su vehículo fuese embestido por los narcos.