Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Los profesores se quejan de falta de calefacción en las aulas

  • En Cosas,
    Diseño de los nuevos colegios que el gobierno quiere en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    La asociación gibraltareña de profesores, NASUWT, ha alertado de la “temperatura inadecuada” en varias escuelas de Gibraltar, y piden que se solucione este problema con sistemas de calefacción adecuados. En un comunicado, afirman que ayer se midió la temperatura en una de las aulas alcanzando 10 grados, que se elevaron hasta unos “inaceptables” 13, incluso con la calefacción encendida por más de una hora.

    Desde el departamento de Educación se ha trasladado a los medios de comunicación que todos los informes sobre los problemas de calefacción se examinarán con las compañías eléctricas para solucionar esta situación. Además, recalca que en algunos casos los problemas son mayores, ya que los colegios “presentan deficiencias estructurales”.

    La asociación NASUWT pide que la temperatura en las aulas no baje nunca de 18 grados, y advierte que “profesor y alumnos deberían trasladarse a clases en las que el sistema de calefacción funcione con garantías”.

    Recuerdan además que este no es un caso aislado y que pervive ya por varios años, añadiendo que “no es aceptable que nuestros miembros, y lo más importante los alumnos, trabajen en estas condiciones”.