Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El PSOE abre frentes contra el Brexit en el Congreso y en el Parlamento andaluz

  • Salvador de la Encina (PSOE) en una comisión del Congreso
    Noticias Gibraltar

    El PSOE mantiene una ofensiva parlamentaria en dos frentes de cara a las medidas que, considera, se deberían de adoptar en refuerzo de La Línea de la Concepción y de cara al Brexit: una en la comisión de Exteriores, esta tarde y, otra, en el Parlamento de Andalucía, mañana jueves.

    El diputado Salvador de la Encina abordará esta tarde en la comisión de Exteriores del Congreso una propuesta para flexibilizar la aduana comercial y va instar al gobierno a “asegurar una frontera, tanto comercial como la que afecta a los peatones, que sea fluida, moderna a través de la ampliación de carriles”.

    El dirigente socialista valora la inversión de siete millones de euros realizada por el Gobierno “pero no ha mejorado la fluidez”, apunta. Por ello entiende que es importante tomar cartas en este asunto y, más aún, por la incertidumbre futura que se avecina.

    En cuanto a la Junta de Andalucía, el gobierno socialista va a poner sobre la mesa el trabajo que viene realizando, a través de una comisión creada a raíz del resultado del referéndum británico, y abordará la necesidad de “ayudas para La Línea” en distintos ámbitos como la formación, el empleo y las infraestructuras.

    No obstante, el PSOE sigue reclamando al Gobierno central actuaciones reales y no anuncios constantes sobre la posibilidad de instalar una Zona Franca o mejorar las comunicaciones, aunque el PP contesta prácticamente con los mismos argumentos y recordando a la Junta de Andalucía, gobernada por socialistas, las muchas competencias que tiene en la ciudad linense.

    En cualquier caso, el Brexit y La Línea vuelven a ser objeto de atención por parte de las dos grandes formaciones políticas y tanto a nivel estatal como autonómico. Mientras tanto, el alcalde, Juan Franco, se reunirá el 6 de noviembre con el Defensor del Pueblo y, entre otros asuntos, abordará la que, considera, posible vulneración de derechos a sus vecinos.