Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El PSOE cree que aumentarán las colas en Gibraltar tras el Brexit

  • Miguel Tornay culpa al PP de las colas a la entrada y salida de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El líder socialista en el Ayuntamiento de La Línea, Miguel Tornay, ha mostrado su lado más crítico en torno a las colas que, en los últimos días, se han producido a la entrada y salida de Gibraltar. En su opinión “un asunto como este es un indicio claro de cuál va a ser la política del PP cuando se produzca el Brexit”. Por ello, planteará su análisis en la Junta de Portavoces que se producirá en la jornada hoy.

    Tornay entiende que las retenciones de ciudadanos al pasar la frontera son responsabilidad directa del gobierno del PP. “Es inaceptable que los ciudadanos tengan que esperar más de tres horas para atravesar la verja en vehículos y más de una hora a pie. El Partido Popular es directamente responsable de esta situación, porque tiene las competencias en este asunto”. Recuerda que por dicho motivo, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, “se comprometió a que el paso fuese fluido, y ahora vemos que una vez más es mentira”

    Asimismo, también ha criticado la postura del alcalde, Juan Franco. “resulta incomprensible que guarde silencio y no pida explicaciones de esta situación a su socio de gobierno”. Cabe recordar que el primer edil sí ha mostrado su desacuerdo con las retenciones en varias ocasiones, y en esta última lo ha hecho evidente en la red social Facebook.