Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El PSOE de La Línea frena el optimismo de los dirigentes políticos tras la visita a Dastis

  • Miguel Tornay (PSOE)
    Noticias Gibraltar

    El portavoz municipal del PSOE de La Línea, Miguel Tornay, ha frenado la cierta euforia con la que la mayoría de alcaldes del Campo de Gibraltar han vuelto de Madrid tras la reunión con el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en la que abordaron las consecuencias del Brexit.

            

    “Nos llega un mensaje unánime de los dirigentes del PP y del alcalde, Juan Franco, en el que aseguran que la situación de los trabajadores transfronterizos está garantizada”, algo que considera “muy optimista pero de lo que tengo serias dudas”, apunta el dirigente socialista.

            

    Para Miguel Tornay las cosas no se hacen realidad sólo por decirlas. “Es inevitable que juzguemos la situación por los datos que tenemos y por la experiencia”, según su relato, la misma indica que la política seguida ha sido “de castigo a los trabajadores durante años a causa de la estrategia del gobierno respecto a Gibraltar”.

            

    Por último, también hace referencia a la negociación entre la premier británica, Theresa May con la UE. “Han negociado la deuda y ahora la relación comercial, no vemos por ninguna parte que la prioridad sean los ciudadanos, sino el dinero y los negocios”.