Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El PSOE pide que Zoido comparezca para explicar lo sucedido en el hospital de la Línea

  • González Cabaña quiere que el ministro vaya a la comisión de Interior
    Noticias Gibraltar

    El senador y portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Senado, Francisco González Cabaña, ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para explicar el asalto de 20 encapuchados en el hospital linense. Además, ha manifestado su “enorme preocupación” por la situación que se está viviendo en el Campo de Gibraltar debido al aumento de la escalada de violencia que genera el narcotráfico en esta comarca gaditana. El diputado socialista Salvador de la Encina, también solicita la presencia de Zoido en el Congreso.

    Ante los hechos, González Cabaña ha argumentado que “con el asalto ayer del hospital de La Línea por parte de veinte encapuchados queda demostrado que existe un salto cualitativo en los métodos empleados por los narcotraficantes a la hora de infundir el miedo y causar inseguridad ciudadana”.

    Para el socialista “lo vivido ayer pone de relieve una difícil situación que obliga al Gobierno a tomar medidas en el fortalecimiento de la presencia de los Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y para dar respuesta a una demanda que continuamente reclaman los propios efectivos policiales”.

    Por todas esas razones, Francisco González Cabaña y Salvador de la Encina han solicitado en las Cortes Españolas, tanto en el Senado como en el Congreso, la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con el fin de que explique “qué está haciendo el Gobierno y qué hará a partir de este momento para combatir con rotundidad y de manera eficaz el narcotráfico y la delincuencia organizada en el Campo de Gibraltar con el objetivo de evitar situaciones como las acaecidas recientemente en La Línea”, ha señalado Cabaña.

    Desde el PSOE se recuerda que solicitaron al ministro del Interior “que no se bajara la guardia” en el combate a la delincuencia organizada existente en La Línea, donde hace meses murió un Policía Local persiguiendo a un narco y “que se mantuviera la presencia continua de los refuerzos de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS)”, sin embargo es evidente que esa guardia se ha bajado y de nuevo existe un aumento del narcotráfico y un descenso de la seguridad en la zona.

    Por todo ello, el senador ha lamentado que “sean los Cuerpos de Seguridad los que vuelven a sufrir las consecuencias de la ineficacia del Gobierno de Rajoy y de la nefasta gestión en la seguridad a la que los somete Zoido”. Por ese motivo, y con el deseo de proteger a la ciudadanía y blindar la seguridad en el Campo de Gibraltar el socialista ha manifestado que “solicitaremos la comparecencia del ministro Zoido en el Senado para que nos responda cuántos efectivos policiales operan en la provincia de Cádiz y, como sabemos que no son los suficientes para frenar esta escalada de violencia generada por el narcotráfico, pediremos que se aumenten”.