Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El PSOE pregunta al Gobierno sobre los efectos económicos del puerto Tánger Med en la Bahía de Algeciras

  • El PSOE considera que el puerto de Algeciras puede verse afectado por Tánger Med
    Noticias Gibraltar

    Varios diputados socialistas, entre ellos el gaditano Salvador de la Encina, han registrado hoy una iniciativa parlamentaria para saber cómo puede afectar el área de desarrollo industrial y económico de Tanger Med a la economía futura de los puertos de Algeciras, Valencia y Barcelona.

    Los socialistas preguntan además si se tiene previsto alguna medida al respecto, dado que “el crecimiento del puerto de Marruecos es competidor directo con los nuestros, y está creciendo a marchas agigantadas, mientras falta una apuesta económica y logística de nuestro Gobierno hacia los principales puertos de mercancías de nuestro país”.

    El PSO recuerda en un comunicado que “Tánger Med es un megapuerto, construido en la punta más septentrional de Marruecos. El recinto es una superficie enorme de contenedores apilados, grúas trabajando, muelles automatizados de carga de mercancías y pasajeros, gigantescos barcos amarrados y camiones yendo y viniendo de un lado para otro. Tánger Med tiene apenas diez años de vida pero la única diferencia con los puertos competidores de nuestro país, es que algunas de sus tecnologías son más modernas”.

    Continúan los socialistas afirmando que “en poco más de una década, Marruecos ha logrado consolidar un área de desarrollo industrial y económico con Tanger Med como trampolín que observan con inquietud sus vecinos de Algeciras y el resto de grandes enclaves portuarios de España, como Valencia y Barcelona”.

    Para finalizar, los diputados socialistas señalan que no hay “ni una apuesta decidida por los corredores de alta velocidad en nuestro país que unan los principales puertos, Algeciras, Barcelona y Valencia, permitiendo con ello la conexión rápida con Europa en lo que a tráfico de mercancías se refiere.Tampoco existe una apuesta inversora importante en los últimos seis años por parte de Rajoy en el crecimiento y el desarrollo de nuestros puertos, lo que puede afectar al futuro económico de nuestro país en general y particularmente portuario”.