Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    “No puede marcar la agenda de otras instituciones”

    El PSOE presume de diálogo por la cita con Picardo y critica al alcalde de La Línea

  • Juan Chacón (PSOE La Línea)
    Noticias Gibraltar

    La semana próxima el Brexit llegará a Sevilla por partida doble: el gobierno de Susana Díaz recibirá tanto al alcalde de La Línea, Juan Franco como al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, si bien la presidenta estará, en principio, sólo en la segunda cita.

     

    El PSOE ha tomado la iniciativa pública para poner en valor la respuesta del gobierno autonómico ante lo que se avecina con la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El portavoz parlamentario de esta formación Mario Jiménez ha pedido al gobierno de España "un compromiso mayor" con la comarca del Campo de Gibraltar. Añade que la reunión que mantendrán Díaz y Picardo "muestra la voluntad del gobierno andaluz para que se arbitren soluciones que den respuesta a los habitantes de la zona" y considera que el diálogo "es la vía para encontrar puntos de acuerdo" y sobre todo evitar perjuicios a los trabajadores transfronterizos que, a diario, cruzan la verja.

     

    También, y en clave más local, el nuevo secretario local de los socialistas linenses Juan Chacón ha criticado la "impaciencia" del alcalde Juan Franco. De esta manera ha calificado el mensaje del alcalde en Facebook, cuando ayer criticó el hecho de que la Junta de Andalucía recibiera a Picardo en dos días cuando él llevaba numerosas peticiones de reunión sin respuesta.

     

    El socialista Chacón desvela que "le dije (al alcalde) que le llamarían en enero y así ha ocurrido". No obstante, la respuesta de Jiménez Barrios anunciándole la reunión al alcalde de La Línea llegó en Fitur y sólo después de que se supiera el enfado que tenía Franco al saberse postergado por la Junta de Andalucía respecto al ministro principal de Gibraltar.

     

    Chacón concluye que el alcalde "no puede marcar la agenda de otras instituciones o formaciones políticas".