Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El PSOE vuelve a reclamar la necesidad de ampliar los medios destinados a la lucha contra el narcotráfico 

  • Salvador de la Encina, en la sede del PSOE de Algeciras hoy
    Noticias Gibraltar

    El diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, ha anunciado esta mañana que el PSOE reiterará en el Congreso en el debate sobre el narcotráfico que se producirá el día 30 en la Comisión de Interior, que el Gobierno tiene que ampliar efectivos y medios materiales para poder combatir las redes mafiosas que operan en el Estrecho de Gibraltar.

    “Desde el PSOE no queremos utilizar el tema del narcotráfico como ariete contra el Gobierno, pero no podemos permanecer callados ante lo que sucede día sí y día no”, ha explicado De la Encina ha criticado las palabras que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha repetido en ocasiones asegurando que “vivimos en la ciudad más segura de Europa”. “Debe ser el único que se lo cree pues la realidad demuestra día tras día que no es así”, ha dicho para reprocharle que “suena a chiste de mal humor cuando se oye al alcalde decir estas cosas”.

    El diputado del PSOE ha recalcado que “somos los únicos responsables políticos que tiene el Campo de Gibraltar en las Cortes Españolas, y por eso me gustaría ir de la mano del alcalde para exigir más medios al Gobierno en la Comisión cuando comparezca el presidente de la Coordinadora antidroga, Francisco Mena, en ese debate a fondo, en el que vamos a insistir en que “los últimos acontecimientos del año demuestran que vivimos una situación excepcional que obliga a tomarse muy en serio el problema”.

    Francisco Mena, por su parte, ante la polémica existente sobre si existen o no cárteles de la droga en la comarca, declaró que “yo no se si llamarle cártel, unidad temporal de empresas o cooperativa. Lo que si hay es una trama totalmente organizada y estructurada, y desmontarla no va a ser fácil. Además de agentes en nuestras calles, en nuestros barrios, también se necesitan unidades de investigación para llegar al dinero proveniente del narcotráfico, que por ahí es por donde creemos que se puede atajar esta situación tan grave que vivimos en el Campo de Gibraltar”.