Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    PSOE y colectivos antidrogas plantean convertir el hospital de La Línea en un gran centro de la justicia y la seguridad

  • El actual hospital de La Línea
    Noticias Gibraltar

    Según ha avanzando este lunes la Cadena SER, un movimiento, auspiciado por la ‘Plataforma Por Tu Seguridad, Por la de Todos’ (que integran colectivos del movimiento antidroga) y por el Partido Socialista está estudiando plantear al Gobierno Central que sopese la posibilidad de convertir en un gran centro de la seguridad y la justicia las instalaciones en las que, actualmente, se asienta el Hospital del SAS en La Línea de la Concepción.

    Se trata de un proyecto en el que se viene trabajando de forma silenciosa en los últimos meses, debido al inminente traslado de los servicios sanitarios que se prestan en dicho edificio al nuevo centro construido por la Junta de Andalucía en la calle Cartagena.

    El trabajo que vienen realizando el PSOE y la Plataforma no es de forma conjunta. Es decir, ambas entidades tienen un mismo objetivo pero, hasta la fecha, no se ha producido ninguna reunión entre sus responsables para aunar criterios. No obstante, el planteamiento es pedir a los ministerios de Interior y Justicia que tengan a bien estudiar que se ubiquen en las instalaciones del actual hospital tanto la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía como las sedes judiciales de la localidad para impulsar una especie de centro de seguridad y justicia, que venga a mejorar dichos servicios. Actualmente, la titularidad del edificio es del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que lo cedió a la Junta de Andalucía para su uso sanitario que actualmente explota el SAS, hasta el traslado del actual hospital.

    El PSOE ve con buenos ojos esta posibilidad. El diputado nacional, Salvador De la Encina, asegura que “no es un proyecto ni fácil ni ágil” porque requiere de un” amplio proceso administrativo y de cooperación entre administraciones”, pero ha afirmado que también va a pedir al Gobierno “que estudie esa posibilidad”. De la Encina asegura que, en sus enmiendas a los PGE, el PSOE ha pedido una partida de un millón de euros para la nueva comisaría de la Policía Nacional.

    De otro lado, el portavoz de la plataforma que aglutina a colectivos del movimiento antidrogas, Francisco Mena,  considera que si Interior, como ha reconocido su titular Juan Ignacio Zoido, “ha abierto la posibilidad a construir una nueva comisaría de Policía” el actual edificio del hospital sería “un enclave perfecto para albergar esas instalaciones” así como para soportar “una ampliación también de los servicios judiciales”.