Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    De la Encina pide la comparecencia "urgente" del ministro

    PSOE y SUP protestan por la retirada de los refuerzos policiales en La Línea aunque Sanz lo califica de “relevos técnicos”

  • Imagen de archivo de un agente de la Policía
    Noticias Gibraltar

    El Partido Socialista y el Sindicato Unificado de Policía han denunciado la retirada, por parte del Ministerio del Interior, de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil trasladados, hace tan solo dos semanas atrás para reforzar la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en el municipio. El enfado es tal, que el diputado nacional socialista Salvador de la Encina ha pedido al ministro Juan Ignacio Zoido su comparecencia “urgente” en el Congreso para ofrecer una explicación “convincente”-

    De la Encina habla de "negligencia" para referirse a la decisión adoptada del Ministerio del Interior, ya que se había adquirido un compromiso tanto por éste, como por parte del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así como por el subsecretario de Seguridad, Luis Aguilera, que también lo trasladó en la comparecencia que tuvo el pasado jueves en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

    Por todo ello, el socialista no entiende por qué no se cumple el compromiso de mantener, al menos, “durante seis meses esos refuerzos de seguridad en La Línea”.  “Lo más grave es que la información que manejamos es que muchos de esos agentes han podido marcharse a Sevilla, para cubrir la Semana Santa de la ciudad de Zoido”, denunció De la Encina.

    La noticia también ha sido confirmada por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP),  cuya responsable en la provincia, Carmen Velayos, se siente "engañada por el Gobierno", que había prometido que estos refuerzos "iban a mantenerse en La Línea durante al menos seis meses".

    La respuesta del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, no se ha hecho esperar. Pocas horas después de la denuncia, el responsable del ejecutivo central en nuestra comunidad autónoma cargaba contra el PSOE por “radiar” los movimientos de los agentes y las decisiones del Gobierno “en materia de seguridad”. “Una vez más dan pistas a los malos y eso no se hace”, refirió Sanz, quien habla de “relevos técnicos” y “rotaciones habituales” para justificar lo que no desmintió, que efectivamente los refuerzos llegados hace dos semanas han abandonado la ciudad.