Viernes, 25 de Mayo de 2018

Formulario de búsqueda

    El puerto de Algeciras muestra su capacidad con el atraque de un megabuque "más grande que el Empire State"

  • El megabuque , atracado en Algeciras

    La terminal de contenedores de TTI Algeciras ha vivido un acontecimiento histórico durante la jornada de hoy miércoles. El megabuque de mayor capacidad que ha atracado nunca en un puerto español, capaz de cargar 20.776 contenedores, con 400 metros de eslora y 59 de manga, ha llegado al gigante portuario nacional en su viaje inaugural procedente Singapur, el “Antoine de Saint Exupery” de la compañía CMA CGM.

     

    Durante las casi 24 horas que estará en las instalaciones de la terminal semiautomática realizará carga y descarga de 2.500 contenedores y sin duda su presencia supone un nuevo impulso al puerto algecireño. El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, ha felicitado a la terminal y a la compañía, señalando que "los muelles de nuestro puerto se prepararon en su momento para acoger estos barcos e incluso otros mayores en el futuro".

     

    La inmensidad del barco es tal que colocar los contenedores que carga, alineados de uno en uno, supondrían 135 kilómetros de longitud. Carmen Guillén, representante de la naviera CMA CGM, ha destacado que se trata de un barco "más grande que el Empire State o la Torre Eiffel". Además, ha subrayado que hace tres años, cuando comenzaron a operar con el puerto de Algeciras "no pensábamos que lograríamos estos resultados".

     

    En ese sentido, ha reconocido que el puerto algecireño "es clave" para la compañía que tiene su sede central en Marsella (Francia) y asegura que "habrá más operaciones en el futuro". En ese sentido, ha admitido que son muchos los rumores que apuntan a la posibilidad de que CMA CGM sea la que finalmente explote la segunda fase de la terminal de Isla Verde Exterior.

     

    "De momento hay muchos rumores y no me corresponde a mí decir eso", pero sí que confirma que "Algeciras es clave para nosotros".

  • Datos

    18

    Dieciocho millones de británicos visitaron España en 2016 y, según una encuesta, aunque el 55% piensan que sus vacaciones en el extranjero se encarecerán por el Brexit, el 79% aseguran que no modificarán sus planes de viaje.