Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    El puerto de Ceuta pretende estrechar relaciones con Algeciras y Gibraltar

  • El presidente del puerto de Ceuta ya ha establecido contacto con el de Algeciras
    Noticias Gibraltar

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Rafael Rodríguez Valero, declaró tras el consejo de administración de la entidad la necesidad de crear una alianza entre el puerto ceutí y los de Algeciras y Gibraltar. Rodríguez Valero manifestó que estos son puertos muy potentes “a los que siempre les sobrará” actividad, abogando así por que en vez de desviar el tráfico a otros destinos, “que vengan al Puerto de Ceuta donde tendrán unas buenas condiciones de tráfico y en todos los aspectos”.

    No se trata, según matizó, de “quitar nada a nadie”, sino de que se “redistribuya un poco”. El presidente también declaró que ya ha mantenido contactos con la Autoridad Portuaria de Algeciras, y tiene pendiente la conversación con las autoridades de Gibraltar. También precisó que “hemos estado en conversaciones con diferentes cargadores y operadores marítimos”, añadiendo que “tenemos como proyecto de futuro traer otras líneas, por lo que trataremos establecer conversaciones con Gibraltar y otros puertos afines como Tánger-Med y con Algeciras”.

    Por último, el presidente del ente estatal afirmó  que “lo ideal sería crear un ‘pool’ en el Estrecho de estos tres puertos, pero para ello las relaciones comerciales son fundamentales, por lo que trataremos de trabajar en esta línea, pues ello supondría grandes beneficios para la ciudad. Puede que todo quede en nada, pero a lo mejor te dicen que tienen líneas de negocio que nos pueden ofrecer. Lo principal es mostrar nuestro deseo de que queremos establecer conversaciones comerciales y a partir de ahí que nos digan. Estamos abiertos a todo, pero si no hay relaciones es difícil”.