Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Problema ya denunciado el pasado año

    Las quejas por la mala calefacción en las aulas unen a la oposición contra el gobierno

  • El presidente de la asociación de profesores, Víctor González, en imagen de la GBC
    Noticias Gibraltar

    Las quejas de la asociación de profesores NASUWT sobre la falta de calefacción adecuada en las aulas de algunas escuelas gibraltareñas, han tenido su continuidad con la petición de la oposición, tanto del GSD como de la independiente Marlene Hassan Nahon, para que el gobierno y las autoridades educativas tomen cartas en el asunto. Además, la Gibraltar’s Teacher Association (GTA), ha criticado que el gobierno de Picardo no consulte con los profesores la ubicación de las nuevas escuelas.

    Desde el GSD se han lamentado de las temperaturas que los escolares deben soportar en las aulas, según los datos aportados por el colectivo docente, y reclama al gobierno y a las autoridades educativas que den explicaciones a los padres, además de aclarar cómo piensan soluciona esta situación. En su comunicado, el GSD coincide en determinar el valor de 18 grados como la mínima temperatura en las aulas, al igual que advertían desde NASUWT.

    Por su parte, Marlene Hassan Nahon recuerda que ella preguntó en febrero de 2017 en el Parlamento si se había llevado a cabo “un estudio en años recientes para comprobar los niveles adecuados de calefacción en las escuelas”. Como respuesta, el ministro de Educación respondió que se había llevado a cabo en 2012 y que se comprobaba “regularmente se lleva a cabo y se alertaba si estaba por debajo de lo que se considera un entorno de trabajo saludable, tomándose entonces las medidas oportunas”.

    Pero, en vista de lo que está sucediendo ahora, la diputada independiente afirma que “ni se están comprobando las temperaturas ni se avisa si están por debajo de lo permitido. No se ha realizado ninguna acción para poner freno a esta situación, como entonces me aseguraron”.

    En otro orden de cosas, pero también relacionado con asuntos educativos, representantes de la GTA han declarado a Gibraltar Chronicle que “ninguno de los docentes de cuatro escuelas están de acuerdo con los planes que están llevándose a cabo” con respecto al nuevo modelo de colegios. Su presidente, Víctor González, afirma en el Chronicle que pide “al gobierno que priorice la educación”.