Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Raquel de Celis y Verdemar informan sobre el movimiento ‘zero waste’ en San Roque

  • En Cosas,
    Imagen parcial del cartel anunciador de la charla coloquio
    Noticias Gibraltar

    Verdemar Ecologistas en Acción y la veterinaria Raquel de Celis celebrarán una charla coloquio el próximo 22 de junio a las 19:30 horas para informar sobre el movimiento ‘zero waste’ y explicar a la ciudadanía cómo ser partícipe del mismo. La cita es en el corredor verde de San Roque, junto al mercado de abastos.

    La charla, indican los ecologistas, “servirá para ver las consecuencias de los actuales modelos de vida y sociedad en relación con el deterioro del planeta y  los problemas medioambientales que la cultura del consumismo está causando a nuestro mundo”.

    Añaden desde Verdemar que Raquel de Celis “nos explicará cómo podemos contribuir al movimiento ‘zero waste’ (Cero residuos) creado por Bea Johnson y consistente en una serie de prácticas orientadas a reducir al máximo la generación de residuos. Contrario a lo que se piensa, este movimiento no tiene como objetivo prioritario el fomento de las prácticas de reciclaje, sino que intenta ir más allá promoviendo la total y absoluta desaparición de residuos de cualquier índole a través de cinco sencillos pasos”. Estos pasos serían rechazar lo que no se necesite, reducir lo que necesites, reutilizar lo que consumas, reciclar no que no puedas rechazar, reducir o reutilizar, y practicar el compostaje.

    El objetivo ‘zero waste’ es lograr un ciclo de vida de los recursos que no envíe basura al vertedero o al incinerador. Al adoptar el estilo de vida de residuo cero, “los consumidores son capaces de ahorrar dinero y construyen un estilo de vida saludable, ya que sólo compran lo que se necesita, mejoran su dieta y se mueven a pie y en bicicleta como alternativas de transporte. Además, caminan hacia la sostenibilidad, mejoran la vida útil de los productos, mitigan la contaminación ambiental, combaten el calentamiento global, reducen la carga de los vertederos e incineradores y reducen la huella ecológica”, apuntan los ecologistas.

    Por último, De Celis también “nos informará acerca de las directrices clave para ejercer una economía circular, definida como el sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos desde tu hogar”.

    La entrada es libre y en Verdemar animan a participar en esta presentación tan “importante para nuestra Tierra así como también a formar parte en cualquier momento de nuestra comunidad de defensa por el bienestar medio ambiental y el cuidado del planeta”.