Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    “Ninguna Administración ha hecho tanto por La Línea”

    Recinto fiscal, centro de negocios, programas de empleo, nueva comisaría y una carretera, compromisos de Sanz

  • Antonio Sanz, en una imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    El delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP, Antonio Sanz, se mostró crítico con las últimas quejas del alcalde linense, Juan Franco, especialmente después de la visita del ministro Dastis. “Ninguna Administración ha hecho tanto por La Línea”, dijo, y anunció el “compromiso” respecto al centro de negocios de Zona Franca, el impulso de un recinto fiscal, una nueva carretera de acceso a La Línea, una comisaría de Policía Nacional, programas de empleo y las próximas visitas de otros ministros del Gobierno de España.

     

    "El alcalde de La Línea –dijo-- ha olvidado tan rápido cómo hace unos meses el Ayuntamiento no podía pagar las nóminas y que si las puede pagar hoy es gracias al Gobierno de Rajoy. Y hace unos meses el Ayuntamiento estaba también en bloqueo económico y si hoy ha salido de ese bloqueo es también gracias al Gobierno de Rajoy. Puede que Juan Franco no haya echado cuentas sobre cuál es la cuantía concreta de todo ese auxilio económico del Gobierno Central, pero estamos hablando de 185 millones de euros extra para garantizar la prestación de servicios públicos en esta ciudad y para el desbloqueo económico del Consistorio”.

     

    Antonio Sanz tuvo varios momentos de crítica al acalde linense quien, según sus propias palabras, “no va a encontrar a otra institución que haya ayudado tanto y de tanto calado a esta ciudad como el Gobierno de Rajoy”. Considera que las quejas de Juan Franco, con quien su partido mantiene un pacto de gobierno en La Línea, responde a “estrategias electorales”.

     

    “La única estrategia –insistió-- que tiene el PP para La Línea se traduce en más inversiones, más compromisos y más medidas de solución a los problemas de los vecinos".

     

    En este sentido, anunció una partida de licitación para el estudio de una variante de acceso a La Línea, la activación definitiva del Cetro de Negocios que Zona Franca tiene previsto en la plaza de Europa y que “dependíamos de modificaciones urbanísticas de la Junta de Andalucía”. Se comprometió también a impulsar una ampliación del recinto fiscal de Zona Franca para incluir a La Línea, la construcción de una nueva Comisaría de Policía cuando el ayuntamiento “nos ofrezca terrenos adecuados”.

     

    No queremos más patadas en la espinilla –dijo Antonio Sanz-- no es justo” y anunció que seguirán viniendo ministros a la ciudad “aunque no sé si el alcalde querrá saludarlos o no”.