Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Reino Unido se prepara para un Brexit sin acuerdo y empieza a publicar instrucciones a sus ciudadanos

  • El Gobierno de May comienza a preparar a sus ciudadanos para el Brexit
    Noticias Gibraltar

    El Gobierno del Reino Unido publicará el jueves el primero de una serie de documentos oficiales diseñados para preparar “a las empresas, a los organismos públicos y a la gente” en el caso de que no se llegue a un acuerdo para el Brexit, según se ha informado desde Downing Street.

    El ministro para la salida británica del bloque comunitario, Dominic Raab, ha asegurado que lograr un acuerdo de divorcio es “todavía lo más probable”, pero que lo “responsable” a día de hoy era pensar también en alternativas.

    En esta serie de circulares técnicas que publicará el Gobierno de Theresa May se busca “ayudar a la población, a las empresas y a los organismos públicos” a prepararse ante la posibilidad de que se produzca una salida sin acuerdo.

    Así, se prevé que Londres haga entre finales de agosto y finales de septiembre entre 70 y 80 notas de alerta. “El Gobierno quiere mostrar a la gente, a las empresas y a los organismos públicos los pasos necesarios que hay dar en el caso improbable de que no lleguemos a un acuerdo con la UE”, afirmó Raab, quien viajará el próximo martes a Bruselas para continuar las conversaciones con Michel Barnier, el jefe negociador del bloque.