Viernes, 22 de Marzo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Reino Unido también perderá la fabricación del Land Rover Discovery con el Brexit

  • Land Rover Discovery
    Economía

    Otra nueva consecuencia negativa del Brexit para el Reino Unido será la pérdida de la fabricación del modelo Discovery de la mítica marca Land Rover, los vehículos que conducía la Reina durante la Segunda Guerra Mundial.

     

    Como es habitual en esta toma decisiones que suponen el traslado de sedes, empresas o planta industriales, se niega que sea directamente el Brexit la causa principal y se usa el eufemismo de la expansión de sus instalaciones. Así pues, Land Rover Discovery pasará a fabricarse en Eslovaquia, toda su producción.

     

    Porque esta es la clave de la decisión adoptada por la marca británica. Antes del referéndum del Brexit, Jaguar Land Rover ya tenía previsto el traslado de parte de la producción de este modelo a sus nuevas instalaciones de Eslovaquia para atender la elevada demanda local. La diferencia es que, ahora, con el Brexit, se traslada toda la producción del Discovery.

     

    Jaguar Land Rover dispondrá de una factoría que comenzará a ensamblar coches este año, con una capacidad inicial de 150.000 coches al año y el objetivo de llegar, incluso, a los 300.000 coches al año. El Land Rover Discovery se fabricará en Eslovaquia antes incluso de que llegue su relevo generacional y el del Range Rover lo que, necesariamente, implicará una reducción de plantilla en Reino Unido.


    Te puede interesar

  • Publicidad
    Publicidadcaritas
    Publicidadunicef
  • publicidad

    Etiquetas

    GSD
    IU
    ONU
    OPE
    PP
    SVA
    UE
    UGT
    Vox