Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Reivindicación del Turno de Oficio, mañana ante los Juzgados de Algeciras

  • En Cosas,
    Togas para el Turno de Oficio en un perchero
    Noticias Gibraltar

    Abogados del Campo de Gibraltar reivindicarán mañana, Día de la Justicia Gratuita, mejoras en el Turno de Oficio mediante una concentración frente a los Juzgados de Algeciras.

     

    Mañana día 12 de julio es el Día de la Justicia Gratuita, coincidiendo con el aniversario de la entrada en vigor de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita. Con este motivo, el Colegio de Abogados de Cádiz ha convocado una concentración, a las 10 de la mañana ante los Juzgados algecireños, en la que se leerá un manifiesto reivindicativo en defensa de la Justicia Gratuita y en reivindicación de los derechos de los propios abogados.

     

    Entre sus reivindicaciones estará, previsiblemente, el pago que realiza la Junta de Andalucía a través de los colegios de abogados, ya que, en general, apenas cubre el 10% de la tarifa real de los procedimientos, aparte de los retrasos en hacerlos efectivos. También, en el caso concreto del Campo de Gibraltar, existe una sobredemanda de trabajo, consecuencia de las circunstancias particulares de la zona tanto por las numerosas detenciones que allí se producen como por la multitud de casos de extranjería que deben ser asistidos.