Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El representante de Australia en Londres se solidariza con el futuro de Gibraltar, según García

  • Alexander Downer, alto comisionado de Australia en Reino Unido
    Noticias Gibraltar

    Según ha declarado el viceministro principal de Gibraltar, Joseph García, el representante de Australia en Reino Unido, Alexander Downer, quien ha visitado esta semana Gibraltar, se solidariza con el futuro del Peñón tras el Brexit.

     

    García, que cumple funciones interinas de ministro principal hasta el 8 de enero por ausencia de Fabian Picardo tras el nacimiento de su tercer hijo, ha manifestado en nota de prensa que Australia “comparte su compromiso con la imparcialidad, la democracia, los derechos humanos, la disposición para dar la cara por los desamparados, la libertad, la justicia y la autodeterminación”.

     

    El representante australiano en Londres ha realizado una visita a la colonia británica y ha mantenido un encuentro oficial con políticos locales, representantes de los sectores financieros, industria del juego y la comunidad australiana en el Peñón, donde trató del Brexit, el futuro del comercio y la economía.

     

    Según el comunicado de prensa, “Gibraltar se prepara para su futuro tras el Brexit, por lo que es lógico que quiera establecer lazos comerciales con aquellos países que compartan sus valores fundamentales”.

     

    El viceministro principal concluye que “esperamos entablar con este país una relación duradera y significativa en estos momentos en los que nos preparamos para nuestra salida de la Unión Europea”.