Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Propuestas para el Brexit

    Los representantes de la Mesa de Trabajo no acuden a la reunión con el Ayuntamiento de La Línea

  • Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de La Línea
    Noticias Gibraltar

    La iniciativa del alcalde de La Línea, Juan Franco, de abrir al movimiento vecinal y social el documento de trabajo que está entregando a los diferentes organismos para mitigar el impacto del Brexit, no ha tenido la aceptación esperada y los representantes de la Mesa de Trabajo les ha dado un inesperado plantón.

    Los portavoces municipales, sin la presencia de los representantes de la Mesa de Trabajo que pretendían disponer de seis miembros de forma unilateral, celebraron una reunión para estudiar las iniciativas entre las que, como asegura el propio Franco, “hay de todo como en botica”. Algunas, sin detallarlas, “interesantes, otras irrealizables y algunas más que estudiaremos en una próxima reunión”.

    El alcalde agradeció las propuestas que se han presentado por el cauce oficial, aunque en su red social de Facebook, lamento que sólo fuesen 20, de las que se han estudiado doce. En cualquier caso, la próxima semana se estudiarán todas y próximamente se decidirán las que se incluyan en el documento que está siendo la base de trabajo del Consistorio.

    Cabe resaltar que en ese cónclave sí estuvo presente el portavoz del PP, Nacho Macías, al igual que el resto de portavoces municipales.

    Por otra parte, el colectivo de trabajadores Astecg, cuyos representantes también están en la Mesa de Trabajo, han denunciado que durante la tarde-noche del miércoles, las colas volvieron a la frontera de Gibraltar, cuando se registró una retención de aproximadamente una hora.