Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Los residentes en Gibraltar podrán acceder al servicio de trasplantes de órganos británico

  • Donación de órganos de un bebé en Reino Unido
    Noticias Gibraltar

    Un equipo del Servicio de Salud Nacional británico (NHS) visitará próximamente el Peñón para establecer las condiciones que permitirán el acceso al servicio de trasplantes de órganos del Reino Unido. Un comunicado del gobierno de Gibraltar expresa su satisfacción y la de la Autoridad Sanitaria local (GHA) porque los gibraltareños puedan acceder a este servicio por primera vez.

     

    Los residentes de Gibraltar podrán inscribirse como donantes en el Registro Británico de Donantes de Órganos visitando la web www.organdonation.nhs.uk o llamando al teléfono +44 300 123 23 23. Tras la solicitud, el equipo del Servicio de Donación de Órganos mantendrá un registro de sus deseos.

    El equipo de trasplantes británico se activará tan pronto como un donante de órganos potencial sea identificado en Gibraltar. Esto pondrá en marcha un protocolo para enviar a un equipo desde el Reino Unido para recuperar los órganos en Gibraltar si el donante es compatible. A continuación, los órganos serán adjudicados a receptores de la lista de trasplantes británica, la cual incluye a ciudadanos gibraltareños.

    La GHA prevé que habrá uno o dos donantes potenciales de órganos cada año en Gibraltar y se estima que un donante puede, potencialmente, llegar hasta a ocho receptores.

    La delegación británica que llegará a Gibraltar incluye al Dr. Paul Murphy, Dr. Dale Gardner, Tracey Gibson y Shibu Chacko. El Dr. Murphy es el Responsable Clínico Nacional de Donación de Órganos (National Clinical lead for Organ Donation) y fue miembro del Grupo de Trabajo sobre Donación de Órganos.

    El ministro de Salud, Neil Costa, se mostró muy satisfecho por la visita: “Resulta de vital importancia que continuemos colaborando estrechamente con el Departamento de Salud británico para asegurar que el proceso de inclusión en las listas de espera para trasplantes de la NHS y la recepción de trasplantes de órganos funcionen para nuestros pacientes… También resulta importante que hayamos obtenido la posibilidad de registrarnos como donantes de órganos, para permitir que los gibraltareños contribuyan al número de órganos disponibles para realizar trasplantes que salven y transformen vidas”.