Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Picardo se confiesa ‘encantado’

    Ricky Martin actuará en el Gibraltar Calling Music Festival de la MTV el próximo septiembre

  • En Cosas,
    Imagen promocional del concierto de Ricky Martin en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El artista portorriqueño Ricky Martín será este año uno de los platos fuertes del MTV Gibraltar Calling Music Festival, que se celebrará en la colonia británica durante el próximo mes de septiembre de 2017. Según se ha confirmado, Martin traerá a Gibraltar su gira World Touring, con un espectáculo exclusivo que se llevará a cabo el sábado 2 de septiembre y que, a buen seguro, atraerá a miles de seguidores de su música, de uno y otro lado de la Verja.

    La confirmación de la próxima llegada del astro latino ha levantado ya la lógica expectación no sólo en Gibraltar, sino también en la comarca vecina. De hecho, hasta el ministro principal de la colonia, Fabián Picardo, ha hecho declaraciones al respecto, recogidas por los medios locales, asegurando estar “encantado” de que la primera colaboración de la poderosa cadena MTV con el Festival de Música de Gibraltar sea la de hacer posible que “un icono internacional de la música como Ricky Martin” actúe en Gibraltar.

    Según destacó Picardo, Ricky Martin lleva décadas triunfando en la música y cuenta con un gran repertorio, pero su música sigue sonando fresca y actual. “No tengo dudas de que el concierto será un éxito, y miles de personas disfrutarán de su música, con la poderosa Roca de Gibraltar de fondo”, ha llegado a afirmar el ministro principal.

    Lo cierto es que Ricky Martin tiene una trayectoria que le avala, y que justifica la expectación y el entusiasmo que despierta, entre sus legiones de fans, allá por donde va. Nacido en Puerto Rico hace 45 años, comenzó en la música siendo apenas un chaval de 12 años, formando parte de la banda Menudo, pero fue su primer éxito internacional en solitario, “María”, cuando era apenas un veinteañero, la que le catapultó a la fama mundial.

    Años después de ser catalogado también como uno de los mayores “sex-symbol” de la industria de la música, Martin repitió éxito internacional con su “Living la Vida Loca”. Un año antes en 1998, el artista portorriqueño había grabado la canción “The Cup of Life”, que fue el himno del Mundial de Fútbol celebrado en Francia.

    Su éxito más reciente deriva de su colaboración con la sensación colombiana Maluma y el tema “Vente Pa’ca”, que ha tenido más de mil millones de reproducciones en YouTube, alcanzando el número 1 en la mayoría de los mercados de habla hispana.

    Los primeros en confirmar su presencia en el MTV Gibraltar Calling Music Festival, que se celebrará durante el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre, fueron Craig David, Clean Bandit y Steve Aoki, artistas de referencia para la MTV. Además de ellos, la página web oficial del festival confirma que, a lo largo de ese fin de semana, también se subirán al escenario principal del Peñón Bananarama, Village People y Midge Ure, que “pondrán al público a bailar de día y de noche en el escenario Classic”.

    Las entradas para el antes conocido como Gibraltar Music Festival, están a la venta desde hace meses a través de la web http://www.gibraltarcalling.com, así como físicamente en las oficinas del Festival en  la colonia británica. Según se confirma en el site oficial, los menores de 12 años entrarán gratis si van acompañados de un adulto. MTV Presenta Gibraltar Calling continúa una larga historia de colaboración entre MTV, las oficinas turísticas y ayuntamientos, promoviendo ciudades y regiones entre el público joven, siendo la de este años la primera colaboración con el Gobierno de Gibraltar.