Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Roban millón y medio de euros en efectivo de un almacén de tabaco en Gibraltar

  • Policía de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Tres personas han sido arrestadas en Gibraltar tras el robo, cometido ayer, en un almacén de tabaco de donde se llevaron millón y medio de euros en efectivo. Mientras tanto, la inseguridad provocada por los contrabandistas a ambos lados de la frontera no cede y, en el lado llanito, también ha habido detenciones masivas.

     

    El atraco se produjo ayer en un almacén de tabaco de New Harbours y dos individuos se dieron a la fuga en una moto tras hacerse con, aproximadamente, millón y medio de euros en efectivo, cifra que resulta indicativa del dinero que mueve el tabaco.

     

    En relación con este robo, esta misma mañana fueron arrestadas tres personas por la RGP, la policía gibraltareña, mientras la investigación continúa hasta el total esclarecimiento del caso.

     

    Por otra parte, el clima de tensión que rodea el tráfico de tabaco se mantiene y, ahora en Gibraltar, han sido detenidas 34 personas sospechosas de contrabando, aunque luego fueron puestas en libertad sin cargos.

     

    Algunas de estas personas llevaban palos y piedras y entraron en Gibraltar de forma ilegal a través de la frontera, aunque no consta que usaran la fuerza contra los agentes de policía y aduanas gibraltareños.

     

    Autoridades y agentes de seguridad de ambos lados de la verja se muestran preocupados por la escalada en el contrabando de tabaco y la agresividad con la que actúan estos grupos organizados de delincuentes.