Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Rosario Pérez presenta su primera novela en Algeciras

  • En Cosas,
    La autora junto al alcalde, la delegada de Cultura y el presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    La periodista linense Rosario Pérez ha presentado en el Centro Documental José Luis Cano su primer libro, ‘Las fronteras de la memoria’, una novela de amor y desamor editado por Caligrama, del grupo Penguin Random House. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, participó en el acto.

     Este libro cuenta las historias de dos mujeres, Vicenta y Daniela, en el ambiente de la Guerra Civil. Daniela se ve obligada a regresar a Algeciras y hacerse cargo de una complicada situación familiar. Con la Memoria Histórica de trasfondo, y alentada por un inesperado reencuentro, Daniela se empeñará en indagar en el que parece ser el más secreto recuerdo de su abuela, a pesar de la enfermedad que ya enturbia la mente de la anciana.

    Rosario Pérez Villanueva (La Línea, 1974), ha sido redactora del diario Europa Sur, corresponsal de El Mundo, columnista del diario La Nueva Verdad y periodista del gabinete de prensa de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Actualmente realiza tareas de comunicación para la Asociación AlCultura y continua firmando una columna de opinión en el Hoy por Hoy de Radio Algeciras (SER), colaboración que mantiene de forma ininterrumpida desde hace mas de 15 años y por la que recibió, en 2015, el Premio José Luis Tobalina de artículos periodísticos, otorgado por el Ateneo de Algeciras.

    Una vez presentada, ‘Las fronteras de la memoria’ estará disponible en formato físico en más de dos mil librerías de España a través del sistema de pedidos de Penguin Random House, entre ellas Casa del Libro, Amazon, Libros.CC, Agapea y FNAC. Una vez que se complete su lanzamiento, también se podrá adquirir la versión digital del libro, en portales como los de Amazon, Google Play, Apple Store, Casa del Libro, KOBO, FNAC y El Corte Inglés.