Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Para Gibraltar sólo asigna dos patrulleras

    La Royal Navy no tiene capacidad para desplegar ninguna fragata fuera de sus aguas

  • Plancha de acceso al HMS Westminster, atracado en un puerto británico
    Noticias Gibraltar

    Según reconoce el Ministerio de Defensa británico, en una respuesta parlamentaria, no cuenta en este momento con capacidad para desplegar ninguna fragata fuera de sus aguas, como se deduce de las misiones y destinos encomendados a los buques de guerra de aquel país.

     

    En la respuesta que el ministro de estado de Defensa (cargo similar al secretario de estado en España) Mark Lancaster ha dado al parlamentario Nicholas Soames, el pasado 18 de diciembre, detalla el despliegue actual de la Royal Navy y deja claro que sólo cuenta con una fragata lista para salir en aguas británicas mientras que para el resto del despliegue y misiones están designados buques de guerra anfibia, menores y auxiliares.

     

    Siempre hay un barco de la Marina Real –dice en su contestación Lancaster-- que está designado como escolta para la flota (FRE), aunque siempre hay un número de unidades de la Marina Real disponibles en las aguas del Reino Unido que podrían llevar a cabo este papel dependiendo de la asignación de tareas. A partir del 1 de diciembre de 2017, el buque FRE designado era HMS Westminster”.

     

    La HMS Westminster es la única fragata dedicada a la defensa de las aguas británicas, mientras que el detalle del resto del despliegue que realiza el responsable de Defensa sólo refiere buques de guerra anfibia, menores y auxiliares, lo que viene a confirmar la preocupación por la falta de capacidad operativa actual de la Royal Navy, sin fragatas ni destructores, que ha sido muy debatida en medios políticos, militares y periodísticos ingleses y aliados.

     

    El resto del despliegue es el siguiente:

     

    En el Atlántico Sur cuenta con el RFA Mounts Bay, un buque auxiliar para guerra anfibia, el HMS Clyde, un patrullero de altura, y el HMS Protector, un rompehielos.

     

    En el Mediterráneo tiene el HMS Echo, un buque hidrográfico, el HMS Enterprise, un buque multipropósito hidrográfico – oceanográfico, y el HMS Ocean, un buque de asalto anfibio.

     

    En el Este de Suez tiene el mayor despliegue, aunque también sin fragatas ni destructores, en concreto el HMS Middelton, HMS Ledbury, HMS Blyth y HMS Bangor, que son buques para guerra de minas, el RFA Cardigan Bay, buque auxiliar para guerra anfibia, y el RFA Fort Rosalie, buque auxiliar para aprovisionamiento.

     

    Para Gibraltar, el ministro de estado de Defensa Mark Lancaster reconoce que sólo cuenta con las lanchas patrulleras HMS Scimitar y HMS Sabre.