Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Saldaña muestra la disponibilidad del PP para colaborar con La Línea

  • Saldaña pide a la Junta de Andalucía que se mplique con La Línea
    Noticias Gibraltar

    El Partido Popular, a través de su parlamentario andaluz Antonio Saldaña, no ha tardado en responder al requerimiento del alcalde de La Línea, Juan Franco, para que las formaciones políticas andaluzas tengan en cuenta a la ciudad linense con Gibraltar a la hora del debate presupuestario. Todo ello con el Brexit como telón de fondo.

    Saldaña ha asegurado que su formación “ha estado, está y estará a disposición de La Línea”, de hecho ha hecho una invitación pública al propio Franco para mantener “una reunión larga y distendida el mismo domingo por la mañana”.

    En ese sentido, el político jerezano insiste en la ayuda que el gobierno de Mariano Rajoy está prestando a la ciudad. “Nos hemos comprometido a pedir ayuda financiera para seguir con el saneamiento económico del Ayuntamiento” y lamenta que el compromiso de la Junta de Andalucía no sea el mismo. “A La Línea tenemos que ayudarla con Brexit o sin él”, ha sentenciado Saldaña.

    Para el dirigente autonómico, Gibraltar “debe ser una oportunidad” pero aboga por la “independencia de su vecino municipio” subrayando que la administración autonómica “tiene casi el 80% de las competencias”. Alude a sanidad, educación, planes de empleo y otras materias que “son muy necesarias para que la ciudad prospere”.

    En cualquier caso, desde el PP no tienen inconveniente, concluye Saldaña, en seguir “colaborando y trabajando por el beneficio de todos los linenses”.