Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Saldaña pide a los socialistas que centren en La Línea sus actuaciones para el Brexit

  • Antonio Saldaña (PP), hoy en La Línea acompañado de Ignacio Macías
    Noticias Gibraltar

    El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha visitado La Línea de la Concepción, para anunciar una batería de medidas que su formación llevará al pleno del jueves en el Parlamento de Andalucía con motivo del debate sobre los posibles efectos del Brexit y los trabajadores españoles en Gibraltar.

     Según ha indicado Saldaña, “las propuestas del PSOE adolecen de dos grandes lagunas: se olvidan de que la Junta de Andalucía tiene, conforme al Estatuto de Autonomía, el 85% en materias sociales, educativa y sanitarias, y de que el foco de atención en la zona debe de ser La Línea de la Concepción”.

    Para Saldaña la situación que se puede generar en torno a Gibraltar “ha de ser una oportunidad para toda la zona y, sobre todo, para La Línea, pero esta no puede depender del futuro de Gibraltar”. Entiende el dirigente del PP que todo lo que sirva para mejorar está bien, pero considera que “no podemos seguir manteniendo una situación de inferioridad clara en el desarrollo económico y social de esta ciudad y que tenga que depender de lo que pase en el futuro tras la verja”.

    El secretario general del PP de Cádiz cree que “tiene más sentido que se debatan propuestas en el Parlamento sobre el Brexit que comprometan al gobierno de la Junta de Andalucía, no al de España”, por lo que no entiende que “se lleve al Parlamento una propuesta sobre este caso instando al Gobierno de España”.