
El secretario general del Partido Popular de la provincia de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha reclamado a la Junta de Andalucía “que se pronuncie claramente acerca del Comisionado de Zona de Especial Necesidad para La Línea”.
Hace mención Saldaña tanto al problema del narcotráfico como a las consecuencias que tendrá el Brexit, por la dependencia de la ciudad con Gibraltar, en cuanto al comercio y el empleo. El diputado autonómico ha hecho hincapié en que “es inconcebible que nadie en la Junta haya dado, dos meses después, importancia a este ofrecimiento que supondría un acuerdo histórico para la ciudad y un paso adelante en la solución de sus problemas”.
En ese mismo sentido, cabe recordar que el alcalde, Juan Franco, también ha pedido tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía que se adopten medidas especiales para la ciudad de cara a lo que se avecina con el Brexit.
En estos días se intensificarán los preparativos de cara a la visita del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, prevista en principio para el 16 de septiembre y que podría clarificar muchos de los asuntos que siguen pendientes de cara a lo que pueda acontecer con la salida del Reino Unido de la UE.