Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    Sale de Gibraltar el USNS Yuma, después de 12 días atracado sin explicación

  • El USNS Yuma en el puerto de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El buque auxiliar de la marina de guerra estadounidense USNS Yuma salió esta mañana del puerto de Gibraltar, después de 12 días atracado sin que haya trascendido más explicación que la habitual “escala programada”.

     

    Amarrado en South Mole, los 12 días de estancia en el puerto gibraltareño permiten suponer que ha estado reparando algún tipo de avería, ya que no resulta creíble una parada tan prolongada, con los costos que representa la inactividad de tripulación y buque, si no media una causa de fuerza mayor.

     

    El catamarán llegó a Gibraltar el pasado 30 de julio, como informó entonces Noticias Gibraltar, y ha permanecido en el puerto gibraltareño hasta las 10 de la mañana de hoy, que ha salido rumbo al Mediterráneo.

     

    Cabe recordar que estos buques, en realidad, no son buques militares de la Armada de Estados Unidos, sino que son buques auxiliares y con una tripulación compuesta enteramente por personal civil, adjudicados al Comando de Transporte Marítimo Militar de aquel país.

     

    El USNS Yuma es uno de los buques de transporte más avanzados aunque no es un buque de combate. Se trata de un catamarán de transporte rápido expedicionario y puede cargar tanto armamento como personal militar o una combinación de ambos, según la combinación que exija la misión encomendada.

     

    El buque incluye una cubierta de vuelo para helicópteros, una rampa en popa para el acceso directo de vehículos y capacidad para el transporte de tropas. Al tratarse de un catamarán de poco calado puede operar en vías fluviales y puertos de poca profundidad.

    Localidad: