Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    San Roque contará con un centro documental sobre Gibraltar

  • Visita del alcalde a las obras del antiguo Pósito
    Noticias Gibraltar

    La ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar, contará próximamente con un centro documental que permitirá conocer la historia de la colonia. Estará ubicado en el antiguo Pósito, un edificio que está siendo remodelado para convertirlo en el Centro Documental Elvira Castilla del Pino, y en el que las obras se han reanudado recientemente.

     

    Actualmente, se acomete la tercera y última fase de estos trabajos, cuya conclusión está prevista para el próximo verano, aunque entonces habrá que instalar el mobiliario específico para garantizar la salvaguarda de los documentos históricos, algunos de los cuales se remontan al Gibraltar de finales de la Edad Media y de toda la Edad Moderna, y que actualmente se atesoran en los bajos del Centro de Día La Ermita. La inversión total supera los 450.000 euros.

     

    Allí se va a trasladar el Archivo Municipal y el proyecto es que tenga su sitio la Biblioteca San Roque-Gibraltar, un centro especializado que recoja los libros que hablen de Gibraltar y la zona.

     

    El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado las obras para conocer su avance y ha explicado que, además del archivo municipal antiguo de Gibraltar, también pretenden sumar otros del municipio y han ofrecido a la Iglesia Católica la inclusión del Archivo de la Parroquia de Santa María La Coronada. “No se ha sumado aún, pero mantenemos nuestro interés en ello”.