Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Sánchez y Theresa May acuerdan mantener un diálogo “constructivo” en beneficio del Campo de Gibraltar

  • El presidente español. Pedro Sánchez, con Theresa May
    Noticias Gibraltar

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la primera ministra británica, Theresa May, acordaron hoy mantener un “diálogo constructivo” ante la situación tras el Brexit de los ciudadanos del Campo de Gibraltar. Ambos ya no esconden que pretenden seguir una hoja de ruta en la que la buena sintonía sea la nota predominante, en favor del futuro de ambos lados de la Verja.

    Sánchez y May se han vuelto a ver las caras este miércoles en Bruselas con motivo de su asistencia a la cumbre de la OTAN y abordaron principalmente las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido para el Brexit. En ese contexto, según fuentes del Gobierno español, Sánchez se interesó especialmente “por las consecuencias que la salida del Reino Unido puede tener en los residentes del Campo de Gibraltar”.  Desde el Gobierno se insiste en el enfoque “práctico” a la hora de negociar el Brexit y sus repercusiones para Gibraltar, de cara a evitar que los municipios aledaños al Peñón puedan verse afectados de forma negativa.

    Ambos abogaron por la colaboración y el diálogo en interés de todos, aunque con reservas: “Theresa May no nos mostró sus cartas en el encuentro hoy”, aseguran fuentes de Moncloa, quien inciden en que Sánchez se interesó por las generalidades del Brexit en cuanto a fronteras, circulación de personas o mercancías. “May sí reclamó al presidente español un enfoque constructivo sobre la negociación del Brexit respecto a Gibraltar” afirman desde el ejecutivo español.

    Sánchez y May ya se habían visto en el Consejo Europeo celebrado a finales de junio, pero no pudieron mantener allí una reunión por problemas de agenda y aprovecharon la cumbre de la OTAN para celebrar ese encuentro.