Lunes, 20 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Sanz afirma que el Gobierno trabaja para que la comarca “consolide su actividad económica” ante el Brexit

  • Imagen de la reunión desarrollada en Algeciras
    Noticias Gibraltar

    El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado hoy la importancia que tendrá “para toda la comarca del Campo de Gibraltar la implantación del futuro recinto fiscal Bahía de Algeciras que impulsa la Zona Franca de Cádiz en El Fresno (Los Barrios) como motor de desarrollo, regeneración económica y creación de empleo” en la zona”. Añadió que frente a las consecuencias del Brexit, el Estado está volcado en “intensificar el trabajo de la zona para que en los próximos años consolide su actividad económica de primer nivel generando empleo y riqueza”.

    Sanz, junto al delegado Especial de la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, ha mantenido una reunión con empresarios y agentes de la zona para abordar el futuro recinto fiscal que “dará un impulso definitivo al crecimiento logístico e industrial del Campo de Gibraltar y complementará de forma necesaria y esencial al Puerto de Algeciras”, primero de España y del Mediterráneo en volumen de tráfico y cuarto de Europa.

    El delegado ha explicado a los empresarios que, una vez firmado ya el contrato de arrendamiento de más de 95.000 metros cuadrados entre la Zona Franca de Cádiz y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, “el Ministerio de Hacienda, a través de la Subdirección General de Gestión Aduanera, trabaja intensamente para que, lo antes posible y con todas las garantías necesarias, emita la orden ministerial que autorizará la creación de un nuevo recinto fiscal dependiente de Zona Franca Cádiz en la Bahía de Algeciras”.

    Según Sanz, este proyecto de ventajas aduaneras y fiscales supondrá un “revulsivo de riqueza y de empleo para Los Barrios y toda la comarca del Campo de Gibraltar, ya que, con una superficie útil de 130.000 metros cuadrados en un recinto de 200.000 m2, el futuro recinto fiscal será un foco de atracción de inversiones, incrementará la competitividad y la rentabilidad de las empresas que operen en el mismo”.

    “Este espacio pretende, además, atender al tejido empresarial de la zona que demanda un espacio logístico con ventajas fiscales y aduaneras que dé servicios y valor añadido a las operaciones en torno al Puerto de Algeciras”, ha dicho Sanz para precisar que “ya hay empresas que están estudiando su implantación en el futuro recinto fiscal”.

    El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha llevado a cabo en los últimos tiempos una importante labor inversora en el Campo de Gibraltar con el fin de “apoyar, fortalecer y favorecer la implantación de empresas en espacios productivos con importantes ventajas fiscales y aduaneras para las empresas”, ha dicho Sanz.

    El próximo objetivo de la Zona Franca de Cádiz es expandirse por La Línea. El Consorcio está llevando a cabo los trámites para la construcción de un centro de negocios y trabaja, igualmente, en la búsqueda de terrenos idóneos para la implantación del recinto fiscal.