Lunes, 23 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Convocada una manifestación contra la violencia

    Sanz afirma que los últimos sucesos en Algeciras “pueden trasladar una imagen que es engañosa”

  • Imagen de la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en Algeciras
    Noticias Gibraltar

    El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha copresidido la Junta Local de Seguridad de Algeciras junto a su alcalde, José Ignacio Landaluce. Sanz afirmó que la agresión a guardias civiles o la muerte de un niño en el choque de dos embarcaciones “puede trasladar una imagen que es engañosa”, porque “la realidad de Algeciras es que hoy está cuatro puntos por debajo de la media nacional” en la tasa de criminalidad.

    Añadió que ha trasladado “todo el apoyo” al alcalde, así como que van a “seguir contribuyendo a mejorar la eficacia de las actuaciones en pro de la seguridad”. En este sentido ha explicado que le ha planteado la posibilidad de establecer protocolos de coordinación en torno a la tarea colectiva de la seguridad.

    El delegado ha declarado a los medios que las siete personas detenidas por la pelea multitudinaria en la que resultaron heridos nueve guardias civiles fuera de servicio pasarán mañana a disposición judicial, al igual que el único detenido por la muerte de un niño en la playa de Getares por el choque entre dos embarcaciones, que lo hará el jueves. El otro detenido por este asunto ha quedado finalmente en libertad, según ha confirmado el propio representante del Estado en Andalucía.

    Recordar en este asunto que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, había indicado que dos de los implicados en el accidente cuentan con antecedentes penales, siendo uno de ellos el padre del menor fallecido, si bien no ha podido matizar si cuenta con antecedentes por narcotráfico, ya que, "dada la trascendencia del incidente, es necesario esperar a que culmine la investigación para no alarmar a la sociedad".

    En la Junta Local de Seguridad, se ha elogiado y apoyado la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado y se ha decidido analizar la situación y unificar criterios con todas las administraciones, incluida la Junta de Andalucía que también estaba representada en la reunión.

    Manifestación el jueves

    Por otro lado, la plataforma ‘Por tu seguridad, por la de todos’, ha convocado una manifestación para el próximo jueves para protestar contra los casos de violencia que se están produciendo en Algeciras y otras localidades. La cita será a partir de las siete y media de la tarde en la algecireña Plaza Alta. Los organizadores, que llevan meses protestando por el incremento de la violencia asociada al narcotráfico, invitan a toda la población a unirse a esta manifestación.