Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Sanz avisa a las bandas de narcos del Campo de Gibraltar: “Caerán antes de lo que imaginan”

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz
    Noticias Gibraltar

    El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que en el Campo de Gibraltar "no hay lugar para cárteles de narcos ni para la impunidad" y ha hecho una dura advertencia a quienes se dedican al tráfico de drogas en esta comarca: "Irán cayendo y perdiendo la batalla uno a uno antes de lo que se imaginan".  Su mensaje es idéntico al del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien el lunes negó en La Línea la existencia de un cártel en el Campo de Gibraltar.

    El delegado ha lamentado que, el del narcotráfico, sea un problema que “no es nuevo” en la zona, recordando la situación crítica del Campo de Gibraltar en la década de los noventa. "No caigamos en el titular fácil de que la sociedad del Campo de Gibraltar está metida o enganchada al problema del narcotráfico", ha pedido Sanz, resaltando que esta comarca tiene la zona industrial "más importante de Andalucía y con una proyección económica impresionante a través de su puerto".

    Sanz no niega el problema y llama a "atajarlo", pero ha insistido en que cuando "se ataca allí" "se mueven por el río" y buscan otras zonas, apuntando la detención producida días atrás en Huelva, procedente del Campo de Gibraltar. Sobre este asunto ha continuado el delegado del Gobierno en Andalucía valorando la constante actualización y modernización de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para enfrentarse a las organizaciones de narcotráfico, que "juegan con mucho dinero", intentando "cambiar los medios" con los que actúan.

    Sanz ha reconocido que el objetivo marcado por el Ministerio del Interior de lograr la seguridad que merecen los campogibraltareños es "complejo y sacrificado", pero ha subrayado que para ello se cuenta con "los mejores cuerpos de seguridad del mundo", la Policía Nacional y la Guardia Civil, a las que ha agradecido "su gran trabajo, su profesionalidad y humanidad".

    Al hilo de esto, ha indicado que en el Campo de Gibraltar "no hay día sin acciones eficaces", que están dando resultados y supone "un importante freno a las mafias del narcotráfico", con continuas operaciones en las que se incautan de grandes cantidades de droga, se detiene "a los cabecillas" y se desarticulan sus logísticas e infraestructuras. El delegado ha anunciado que "en muy pocos días verá la luz el proyecto de Ley que prohibirá por fin las narcolanchas, que a partir de ahora serán consideradas objeto de contrabando y serán destruidas, lo que ha considerado "un paso importantísimo y decisivo en esta batalla diaria".

    Por último, Sanz ha resaltado que se va a poner "todos los medios necesarios para defender la seguridad en cualquier rincón de Andalucía", precisando, no obstante, que hay que ser conscientes de que en el Campo de Gibraltar hay que actuar en la problemática social, para reducir la elevada tasa de absentismo escolar y el desempleo, que sólo en La Línea de la Concepción es del 60 por ciento de los jóvenes. Ante esto, pide la colaboración y el concurso de las restantes administraciones, empezando por la Junta de Andalucía, en el ámbito de sus competencias.