Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Sanz desafía a las críticas y se compromete a "seguir reforzando" la seguridad del Campo de Gibraltar

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz
    Noticias Gibraltar

    El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que el Ministerio del Interior está "impulsado" medidas para "seguir reforzando" los medios técnicos y humanos para luchar contra el narcotráfico en la Línea de la Concepción y toda la comarca del Campo de Gibraltar.  "Por tierra, mar y aire se va a luchar contra el narcotráfico y La Línea nunca va estar sola", ha declarado en una rueda de prensa Antonio Sanz, que ha destacado el trabajo que desarrollan las Fuerzas de Seguridad del Estado.

    Según sus datos, en 2017 se han intervenido más de 200 toneladas de hachís en Andalucía, unas 70 toneladas en la Línea de la Concepción, y se llevaron a cabo más de 500 detenciones en la zona, con la desarticulación diaria de grupos criminales vinculados al narcotráfico.

    "No trabajamos sobre un impulso, es un compromiso diario con resultados todos los días en los que hay operaciones, detenidos e incautaciones de droga", ha subrayado.

    El delegado ha indicado que de manera "constante" el Ministerio del Interior "impulsa medidas parar incrementar" en la zona los medios técnicos y personales, caso -ha dicho- de la incorporación el pasado verano de 150 efectivos para intensificar la lucha contra el narcotráfico.

    "La Línea nunca va a estar sola, siempre va a tener el compromiso del Gobierno y pondrán todos los medios que se precisen para luchar las organizaciones del narcotráfico", ha expuesto.

    El delegado mantuvo ayer una reunión de trabajo con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para desarrollar la estrategia que se seguirá en los próximos meses.

    "Con las actuaciones se están desarticulando organizaciones criminales desde su origen, no solo se incauta la droga, también se actúa contra el blanqueo de capitales y los negocios económicos del narcotráfico", ha sostenido el delegado.