Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    9.000 directos y 17.800 inducidos

    Sanz destaca la capacidad de empleo de la AGI en el Campo de Gibraltar

  • Antonio Sanz, durante la intervención en la AGI
    Noticias Gibraltar

    La presentación, hoy, de la memoria anual de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar ha servido para que el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Sanz, expusiera en su intervención la importancia de estas empresas como creadoras de empleo en la comarca ya que generan más de 9.000 puestos de trabajo directos y 17.800 inducidos.

     

    Sanz ha dicho que son “motor económico” del Campo de Gibraltar y “pilar de su progreso y desarrollo” y ha destacado que representan una inversión de más de 222 millones de euros y unos ingresos superiores a los 6.300 millones de euros.

     

    Ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con el sector industrial del Campo de Gibraltar, como “uno de los pulmones industriales y económicos de Andalucía”, y ha apostado por la colaboración entre instituciones y empresas, para “lograr un efecto multiplicador de las inversiones”, así como por la unidad de todas las administraciones para afrontar retos como el Brexit, “que debe ser una oportunidad para el desarrollo de la comarca” y para hacer que la zona “sea atractiva para la inversión”.

     

    Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también ha declarado el apoyo de su Administración al sector industrial campogibraltareño pero ha destacado que "las administraciones también tienen que poner de su parte y se necesitan buenas infraestructuras".

     

    Ha criticado que el puerto de Algeciras, el principal del Mediterráneo y el quinto de Europa, según sus palabras, no cuente aún con el corredor ferroviario que necesita ni con la dotación económica adecuada.

     

    Con 50 millones de euros llegaremos a 2030 para acabar el corredor ferroviario, y creo que es hora que desde ese consenso del que habla el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la inversión sea real y podamos disponer de esa infraestructura clave para el Campo de Gibraltar y toda Andalucía en un plazo razonable y al mismo ritmo que el resto del corredor del Mediterráneo", afirmó la presidenta de la Junta.

     

    El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, había expuesto que el desarrollo del corredor ferroviario, tan demandado, cuenta “con el año 2020 como objetivo”.