Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Sanz pide a Gobierno y Junta ayudas económicas para los ayuntamientos afectados por la inmigración

  • Antonio Sanz pide a Junta y Gobierno ayuda para la crisis migratoria
    Noticias Gibraltar

    El senador y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha pedido a Susana Díaz y Pedro Sánchez que se pongan de acuerdo para que Gobierno Central y Junta de Andalucía celebren una reunión de manera inminente para afrontar el "caos migratorio en la provincia que cada día es más preocupante debido al 'parcheo' y los bandazos de un presidente del Gobierno más preocupado de un electoralismo imprudente y de la demagogia que de la gestión en materia de inmigración".

    Sanz añadió que "en esta reunión es necesario que se aborden dos puntos clave, afrontar soluciones en la gestión de la llegada masiva de menores no acompañados y un plan de apoyo a los ayuntamientos afectados por esta crisis”, avisó.

    Antonio Sanz ha pedido a los socialistas que "pongan orden a la saturación existente en los centros de menores" por su llegada masiva de inmigrantes no acompañados y cuya gestión es obligación del Gobierno andaluz. "Exigimos, antes de que vaya a más, una reunión que trate este asunto, de manera concreta, para evitar la huida de muchos de ellos debido a las condiciones en las que se encuentran, terminando a expensas de las mafias, así como tratar, de una vez, el papel de los ayuntamientos en esta situación, que comienzan a recibir, de manera descontrolada y mal gestionada, sin previo aviso, la llegada de estos menores", ha detallado el dirigente popular.

    Para Sanz, "es evidente el descontrol y la falta de medios que existe para afrontar esta situación, a lo que se le suma la falta de apoyos del gobierno de Sánchez a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a todas aquellas entidades que se encuentran implicadas en este fenómeno y, lo que es más preocupante, una falta de estrategia para combatir la inmigración ilegal".

    "Primero a Sánchez y luego a Díaz, el problema de la inmigración se les ha ido de las manos", ha señalado Sanz, quien ha lamentado que el Ejecutivo "ha dejado tirada y abandonada a Andalucía al no ofrecerle apoyo ni soluciones". En esa línea, ha pedido a la presidenta de la Junta que "abandone el silencio cómplice y su sumisión a los errores de Sánchez en este problema".

    El también senador ha pedido al Gobierno que defina, conjuntamente con comunidades autónomas y ayuntamientos, una estrategia nacional de inmigración en la que se incluyan seis puntos de necesario cumplimiento.

    En ese sentido, los seis puntos se centrarían en "una inmigración ordenada y controlada; un plan de medios, efectivos, equipamientos y centros suficientes; cooperación con los países de origen en coordinación con la Unión Europea; un plan de apoyo económico para los ayuntamientos afectados por la llegada masiva de inmigrantes; un plan solidario para la acogida de menores no acompañados; y un plan de intensificación de lucha contra las mafias de la inmigración".