Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    “Tiene el 80% de las competencias”

    Sanz reclama, “en especial a la Junta”, una comisión interadministrativa para dar soluciones a La Línea

  • Antonio Sanz y los representantes anterior y actual del PP en La Línea, Macías y Arriaga
    Noticias Gibraltar

    El senador y presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha vuelto a reclamar que se ponga en marcha una comisión interadministrativa para La Línea, especialmente con la presencia de la Junta de Andalucía, que tiene el 80% de las competencias necesarias para solucionar los problemas linenses, que “no sólo es la seguridad y el narcotráfico”.

     

    Sanz ha indicado que “desde el Partido Popular llevamos mucho tiempo reclamando una mesa entre todas las administraciones que tienen algo que decir en la localidad porque el problema de la comarca no es sólo de seguridad y de narcotráfico, sino de empleo, educación, sanidad, turismo, comercio, o infraestructuras y eso son competencia de la Junta”.

     

    Ha explicado que “existen diferentes motivos para presentar esta propuesta para ayudar a La Línea”, que se encuentra entre los ocho municipios más importantes de la provincia. También, recuerda que “todos los indicadores socioeconómicos de esta ciudad reflejan que debe tener un tratamiento especial por parte de todas las administraciones”.

     

    Para Sanz, además de ese tratamiento especial, “requiere también de una estrategia coordinada entre todas las administraciones". Así, recuerda que "el Gobierno del PP siempre ha estado implicado con la ciudad poniendo en marcha medidas y soluciones efectivas mientras que la Junta aún no lo ha hecho, pese a que es la administración que tiene el 80% de las competencias para ello".

     

    Sanz considera que “es necesario que esta población reciba un tratamiento especial por parte de todas las administraciones, fundamentalmente la Junta de Andalucía, tanto por niveles educativos, de empleo o de seguridad por los altos índices de contrabando y que tienen como principal origen la cercanía a Gibraltar”.

     

    Así recuerda que “esta localidad sufre un alto índice de absentismo escolar, que alcanza el 4%, así como una gran tasa de desempleo y pobreza, por lo que es urgente que se pongan en marcha medidas excepcionales que son competencia de su gobierno, además de que apoye al PP en esas iniciativas que se llevan al Parlamento andaluz reclamando dichas medidas y que están siendo rechazadas”. 

     

    “Para que no haya delincuencia, hay que formar a la población, trabajar para acabar con el abandono escolar, generando oportunidades y progreso en los municipios de Cádiz, especialmente en zonas como La Línea, y eso es responsabilidad de su gobierno socialista en Andalucía”, ha afirmado.

     

    Asimismo, el también senador popular recuerda que “desde el PP de Cádiz siempre se ha pedido a la Junta su implicación y prueba de ello es la Proposición No de Ley reclamando la creación de un Comisionado de Zona Especial para La Línea en la que estén, además, el Gobierno de España, la Diputación Provincial de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el ayuntamiento”, por lo que entiende que “la presencia de la Junta de Andalucía en todas aquellas reuniones coordinadas entre administraciones que se celebren en esta comarca es fundamental y necesaria, como se ha podido ver en el caso del caos migratorio y donde el desbordamiento de los centros de menores, competencia del gobierno regional, ya se le ha ido de las manos a Susana Díaz debido a la falta de coordinación con el Gobierno de Sánchez”. 

     

    Mesa de Técnica de Seguridad de La Línea

    Igualmente, Sanz ha mostrado su satisfacción por la reanudación de las reuniones de la Mesa Técnica de Seguridad de La Línea, “tras haberse paralizado desde la llegada del Gobierno de Sánchez y tener que esperar más de dos meses a que se reactivara”.

     

    Sanz considera que “el compromiso del Gobierno de España con La Línea tiene que ir más allá de seguir celebrando esta mesa que constituyó el Partido Popular durante el Gobierno de Rajoy y de incluir a la ciudad en la Mesa de Coordinación Operativa (MECO) para la seguridad del Campo de Gibraltar, sino que también debe reclamar a la Junta de Andalucía todo aquello que desde el PP de Cádiz se le ha pedido para que cumpla con el 80% de las competencias de las administraciones públicas en la localidad, que son de su responsabilidad”.