Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Sanz reivindica que el plan integral del Campo de Gibraltar ya estaba anunciado por el Gobierno del PP

  • Antonio Sanz, durante la junta directiva provincial del PP en San Roque
    Noticias Gibraltar

    Antonio Sanz, presidente provincial del PP, ha reivindicado como propio del anterior Gobierno de Rajoy el plan integral del Campo de Gibraltar que ayer anunció el nuevo ejecutivo nacional de Pedro Sánchez: “No es una novedad porque quien lo impulsó fue el PP, Rajoy ya anunció un plan de acción especial con medidas específicas para La Línea y toda la comarca; pido al PSOE que no haga demagogia y electoralismo”.

     

    El hasta ahora delegado del Gobierno en Andalucía ha indicado que “este plan incluía medidas importantes tanto en materia de seguridad como en materia económica, de empleo y desarrollo social del Campo de Gibraltar. El que nos venden no tiene soporte económico, nadie sabe sus medidas y, si no tiene el respaldo de todas las administraciones, tampoco tiene futuro”. 

     

    Por ello, ha pedido al PSOE que “no lo venda como un proyecto novedoso, concreción en las medidas y que no juegue con los vecinos del Campo de Gibraltar para hacer demagogia y electoralismo, porque se trata de algo que no se lo merecen”. Sanz se ha cuestionado “cómo se puede hacer un plan de este calado en 48 horas pero no se expliquen las medidas ni ningún soporte presupuestario”.

     

    El presidente de los populares gaditanos ha hecho un llamamiento al ejecutivo de Sánchez sobre el Brexit y lo que representa para los intereses españoles en cuanto a Gibraltar, para “que no dé un giro de 180º y mantenga la posición sólida, moderada y responsable que ha tenido con Rajoy y no asuma riesgos que perjudiquen al Campo de Gibraltar”.  

     

    Igualmente, le ha pedido “prudencia y responsabilidad” en un asunto como la inmigración porque la demagogia y el electoralismo es peligrosa, por lo que ha hecho un llamamiento para que “no se precipite” y generar un efecto llamada de consecuencias preocupantes, como se está demostrando en el Estrecho y que “tenga muy en cuenta la opinión de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

     

    El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha presidido la Junta Directiva Provincial de los populares gaditanos que se ha celebrado en la sede local del PP de San Roque, donde Sanz ha anunciado que el partido dispondrá de 60 compromisarios para el próximo congreso nacional que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid y donde se elegirá al sucesor de Rajoy.