Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Sanz plantea un compromiso de todas las administraciones

    "Se equivoca quien piense que la situación en La Línea es un problema sólo policial"

  • Antonio Sanz
    Noticias Gibraltar

    El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha reclamado un compromiso entre todas las administraciones para darle una solución a La Línea. “Se equivoca quien piense que la situación en La Línea es un problema sólo policial”, ha dicho esta mañana a preguntas de los periodistas.

     

    Antonio Sanz ha abundado en la idea de que el problema requiere una solución conjunta, porque no es sólo cuestión de policía. “Quien defienda esa idea daña la imagen de la ciudad y demuestra un profundo desconocimiento de la zona”.

     

    Ha recordado también que “el 80% de los problemas que requieren actuación en La Línea son competencia de la Junta de Andalucía” y le ha pedido expresamente a la presidenta de la Junta, que mañana viernes visita de manera oficial La Línea, “que ponga en marcha la figura de un Comisionado Especial que dé tratamiento de zona de especial necesidad a la localidad, como ya existe en otras zonas de Andalucía”.

     

    Los responsables públicos no deben utilizar la seguridad para la confrontación política. No se puede poner en cuestión por un hecho excepcional el trabajo diario de Guardia Civil y Policía Nacional, es injusto. Ambos cuerpos, en estrecha colaboración con la AEAT, acumulan grandes éxitos en la lucha contra el narcotráfico. Desde enero de 2017 se han practicado 518 detenciones en la zona, con 490 vehículos intervenidos. En el mismo periodo la Comisaría de la Línea ha incautado 70 toneladas de hachís”