Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La sede en Gibraltar de Seguros Elite cesa las contrataciones y anuncia una 'retirada ordenada'

  • Página web corporativa de Seguros Elite donde se anuncia el cese de contrataciones
    Noticias Gibraltar

    En un breve comunicado hecho público ayer, en su página web en inglés, la compañía de Seguros Elite, con sede central en Gibraltar, ha comunicado el cese de contrataciones futuras y una “retirada ordenada” de sus actividades, aunque mantiene en vigor las pólizas actuales ya contratadas.

     

    La empresa tiene su sede en Gibraltar pero cuenta con sucursales en Londres, París, Milán y Madrid. La decisión de la empresa afecta de forma directa a casi un centenar de empleados y no había indicios que permitieran prever esta decisión adoptada por su Junta General.

     

    Seguros Elite entra en run off por decisión de sus propietarios y así se comunicó ayer en una breve información de su CEO, Jason Smart, publicada en la web de referencia en inglés de la aseguradora.

     

    Este comunicado dice que la compañía “ha decidido no suscribir nuevos negocios con efecto inmediato”. No obstante, asegura que las pólizas emitidas hasta la fecha seguirán en vigor y “los asegurados no se verán afectados”. Informa también que todas las reclamaciones deberán seguir presentándose a los profesionales de la compañía.

     

    El alto directivo de la aseguradora se refiere a una “retirada ordenada” de forma que puedan garantizar las obligaciones con asegurados y proveedores.

     

    No hay explicación pública alguna al cese de actividad, pero se especula con que la nueva situación a la que se enfrentará el sector tras el brexit podría haber influido.