Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Según el GSD, el gobierno de Picardo prefirió arreglar su sede que el vertido de aguas residuales

  • Trevor Hammonds, portavoz de Medio Ambiente del GSD
    Noticias Gibraltar

    “El gobierno de Fabian Picardo eligió priorizar la remodelación del número 6 de Convent Place, invirtiendo para ello siete millones de libras en lugar de atajar el problema de las aguas residuales”. Esta es la nueva valoración de Trevor Hammonds, portavoz de Medio Ambiente del GSD, ante la falta de respuesta del gobierno por la sanción de la UE debida a la falta de tratamiento de las aguas residuales de la colonia y la más que previsible multa a la que tendrá que hacer frente.

     

    Como ya hizo en días pasados, Hammonds aludió a la hemeroteca: “El único progreso del gobierno es apuntar al GSD, cuando llevan ya seis años en el gobierno y dijeron, entonces, que el proyecto era prioritario”.

     

    En efecto, ya en 201 se definía la urgencia de acometer una solución a las aguas residuales que, por el momento, no se ha hecho realidad. “Eligieron priorizar la remodelación del número 6 --la sede del gobierno de la colonia-- que en cambio no aparecía por ningún sitio”, recuerda Hammonds.

     

    En clave medioambiental, desde el grupo de la oposición entienden que el proyecto de la planta de tratamiento de aguas “debería estar en una etapa más avanzada” y su portavoz en estas materias lamenta que “no se le ha dado la prioridad que se anunciaba”. A partir de ahora, el GSD espera “con gran interés el anuncio de la adjudicación del contrato”. Trámite que se anuncia para antes de acabar el presente año.