Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Según el vicepresidente del Parlamento Europeo, “el 47% de los británicos que votaron el Brexit piensan que abandonar la UE es un error”

  • Ramón Valcárcel fue invitado por el Ateneo de Chiclana
    Noticias Gibraltar

    El vicepresidente del Parlamento Europeo y ex presidente de la Comunidad de Murcia, el popular Ramón Valcárcel, acudió al Centro del Vino y la Sal de Chiclana, donde había sido invitado por el Ateneo local para pronunciar una conferencia titulada “España ante el Brexit y otros retos europeos”. Entre otras muchas cosas, el político del PP destacó que “el 47% de los británicos que votaron en el referéndum, ahora piensan que la decisión de abandonar la UE es un error, según la encuesta que se ha realizado en ese país".

    Presentado por la parlamentaria andaluza del PP, Tere Ruiz Sillero, y ante la mirada de muchos compañeros de partido, como el diputado nacional Alfonso Candón, Valcárcel afirmó que la decisión de abandonar la UE es una “rabieta populista”. Y “lo peor de esa rabieta es que amenaza con pisotear los derechos de miles de ciudadanos. Por eso la UE está peleando por defender los derechos de los españoles que viven y trabajan en Reino Unido, pero también de los británicos que viven y trabajan en España".

    En opinión de Valcárcel, el Brexit no debería afectar en demasía a las empresas, afirmando que desde la UE se está trabajando en este sentido, pero que si Londres opta por un Brexit duro "España estaría preparada para ofrecer a las empresas gibraltareñas toda suerte de facilidades para que vinieran a crear empleo en Andalucía".

    Con respecto a los trabajadores transfronterizos, resaltó que "nuestro país consiguió el año pasado obtener derecho de veto sobre el acuerdo del Brexit si el capítulo del Peñón no nos resulta satisfactorio”, por lo que considera que Reino Unido debería tener una especial atención con España en las reuniones bilaterales.